Vídeo sobre la papelera Sniace la empresa más contaminante de España

espero que después de ver este vídeo te lo pienses dos veces ahora antes de utilizar un folio blanqueado,
afortunadamente en nuestro colegio utilizamos exclusivamente papel reutilizado.






Día de la Tierra

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Tierra



El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidenseGaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción decontaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Historia

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos. Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales. En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable. El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Día de la Tierra
external image 265px-Countries_by_population_density.svg.pngexternal image magnify-clip.pngMapa de la densidad de superpoblación humana mundial por países.
Earth .jpg
Earth .jpg

Earth and Moon .jpg
Earth and Moon .jpg

Superpoblación Humana del Planeta Azul.
Planeta Tierra.
La Tierra y la Luna.
Earth at Night.jpg
Earth at Night.jpg

Earth-moon.jpg
Earth-moon.jpg

Global Digital Elevation Model.jpg
Global Digital Elevation Model.jpg

La Tierra de noche.
La Tierra vista desde la Luna.
Mapa global digital de altitud.
Global Vegetation .jpg
Global Vegetation .jpg

Mapping CO2.jpg
Mapping CO2.jpg

Ozone Hole.jpg
Ozone Hole.jpg

Mapa de la vegetación.
Mapa global de CO2.
Agujero de ozono.
Big Blue Marble.jpg
Big Blue Marble.jpg

2011 AÑO DE LOS BOSQUES
El Día Forestal Mundial (World Forestry Day) se celebra todos los años el 21 de Marzo.

En 1971 los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aceptaron la celebración del “Día Forestal Mundial” el día 21 de Marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

La mitad de los bosques mundiales han desaparecido, y las áreas forestales con mayor biodiversidad están en peligro. La gestión sostenible de los bosques debe pasar de las palabras a la práctica.

Más información: www.fao.org/index_es.htm




LA TIERRA ESTA ENFERMA, ¿QUIERES AYUDARLA???





ACTIVIDADES PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO DE 2009



ALIMENTACION_ECOLOGIA_POLVORANCA.jpg



¡HACEMOS QUE pulgón EL CONTRA!
PUEDES ProBAR Con Una Mezcla Muy Sencilla: disuelve En Un litro de agua "3 cucharadas de Escamas de Jabón Neutro bien" Llenas "(tipo lagarto, Jabón de Marsella o Jabón de Sosa Hecho en casa). dos ANADE cigarros (parrafo ESTO ES EL Quiera Que) macerados en Medio vaso de agua ", bien" Filtradas parr Que Las Boquillas de los Pulverizadores No Sí obstruyan.
Otra Mezcla Fácil Una Cucharada de bicarbonato, Una Cucharada de los Medios de Comunicación y Aceite de Jabón. Rociar Una Vez Al Estilo de Semana, TENIENDO Cuidado de mojar TODAS Las Hojas Por Los Dos Lados. Ante de repetir El rociado Una Manguera Con A quitar la presión de El Jabón los anteriores y pulgones muertos, sin Que Esperar No pulverizar de El Sol de Nuevo. Un Con Mi Dos veces me ha servido.

Otro remedio consiste en Una infusión de Una base de Ortigas. Pon en cubo de la ONU 500 gramos de Ortigas frecas y 5 litros de agua "; Cubre El Recipiente Con Un Plástico o Una tabla Que Bien sostenes y remueve el menudo sin CUANDO La Mezcla descompuesta Esté, cuélala en cubo de la ONU Déjala reposar.. Entre 24.12 horas y Rocia Sobre los Insectos.

Hacerlo ante Importante los Primeros Ejemplares de pulgón, cuesta Más si la plaga està Muy estendida y Heno si MUCHOS pulgones Atacando la planta.

HABLEMOS DE JARDINERIA Y HORTICULTURA

El ayuntamiento de Leganés Lleva Más de 20 Años tirando UNO los Vertederos municipales de Todos los Restos de poda triturada, en Lugar de convertirlos en bolitas (BIOMASA). ¡Que vergüenza!
Lamentablemente no es La Primera Vez Que Lo hace, los CONTENEDORES amarillos Cuantas Veces Sí Tiran en El Camión recoge Que El Verde. Y aùn Recogiendo los Envases correctamente, no ELLOS SABEN HACER Con Que, y los mandan sin incineradoras. '' Entonces '' ¿Para Qué reciclamos?