EN LEGANÉS ¿DÓNDE SE TIRA CADA RESIDUO?

En este enlace el ayuntamiento de Leganés explica donde se depositan los distintos residuos que en una vivienda se pueden generar. En la última reunión del comité del 3 de marzo se acuerda en el comité hacer público este documento. .


¿¿EN MADRID??

Una de las personas que colaboró en la elaboración de la guía, que hay que tener claro que está adaptada a la gestión en el municipio de Madrid, y que algunas pequeñas cosas pueden cambiar en otros municipios. Dice que lo que más puede sorprender a la gente es que las cajas de madera pequeñitas (vino, puros, etc.) van al cubo amarillo: en Madrid se ha negociado y van ahí. En cualquier caso, creo que puede ser útil orientativamente y para la mayor parte de los residuos.




También tenemos la versión para niños.


CONTENEDORES.

Recuerda qué va en cada contenedor.
external image camarillo_si.jpgexternal image camarillo_si.jpg
Contenedor amarillo (envases ligeros) envases de pástico, latas y briks: en este se deben depositar todo tipo de envases de plástico (botellas, garrafas, tarrinas, bolsas, bandejas de corcho blanco…), los metálicos (latas de bebidas, conservas) y los briks.
external image camarillo_no.jpgexternal image camarillo_no.jpg
No debemos depositar aquellos plásticos que NO sean envases, como los CD’s, juguetes, perchas, tampoco ropa, cepillos, etc.
external image cazul.jpgexternal image cazul.jpg
Contenedor azul (papel y cartón): en él se deben depositar los envases de cartón tales como cajas de galletas, cereales, cartones, papel de envolver y los periódicos, revistas y publicidad en papel. No debemos depositar los briks, ni tampoco pañales, ni papeles o cartones muy sucios.
external image cverde.jpgexternal image cverde.jpg
Contenedor verde claro: en él se debe depositar únicamente los envase de vidrio, tales como botellas, frascos y botes de vidrio. No debemos depositar vajilla, cristalería, espejos, tapones, ni cerámica.





external image recycling1.gif